Marchan contra Trump hasta en la Antártida

antartida marchan protestaLONDRES, ING.- Mujeres y hombres que participan en una expedición por la Antártida se manifestaron hoy contra las políticas del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la Marcha global de las Mujeres.

“Las mujeres no somos objetos”, “Salvemos al planeta”, “Amo la libertad”, fueron algunos mensajes que decenas de personas escribieron en carteles a bordo de un navío que realiza una expedición, y que este sábado estaba en la Bahía Paradise.

La actividad se realizó para contribuir con la marcha que realizan este sábado miles de mujeres en la capital estadunidense y que se replica en varias ciudades del mundo.

La Marcha de las Mujeres, que se realiza un día después de la toma de protesta de Trump, tiene por objetivo repudiar las expresiones contra las mujeres del ahora presidente, quien también ha provocado recelo entre inmigrantes y por su respaldo al uso de combustibles fósiles.

La protesta en la Antártida fue organizada por la analista de datos Linda Zunas, de 42 años y oriunda de California, quien dijo al diario británico The Independent que una de las preocupaciones es la intención de Trump de revertir las políticas ambientales contra el cambio climático.

"Estuve de luto un mes después de la elección (presidencial de noviembre en Estados Unidos), por el inminente daño a la Tierra que se hará. Sentí que tenía que hacer algo para ser parte del movimiento global”, explicó Zunas.

NTX/I/MGT/SBR/EUA16

TAGS: