GALERÍA | Vándalos calcinan más de 80 vehículos en Suecia; detienen a 2 jóvenes

AutosCalcinadosSuecia

ESTOCOLMO, SUECIA.- Más de 80 automóviles fueron calcinados por completo y unos 40 sufrieron daños durante una noche de vandalismo en distintas ciudades de Suecia, hechos perpetrados por grupos de jóvenes encapuchados que bloqueaban calles y lanzaban piedras a la policía para evitar su intervención.

La mayoría de los vehículos fueron quemados en Gotemburgo, la segunda ciudad más grande de Suecia, donde cerca de 60 autos fueron incendiados, reportó este martes la policía sueca, que cree que los vándalos coordinaron sus acciones en las redes sociales.

El resto de carros fueron incendiados en las ciudades de Trollhatan, Lysekil, Alafors, Falkenberg, Malmö, Estocolmo y otras ciudades del país escandinavo.

Los incendios comenzaron alrededor de las 21:00 horas locales del lunes, casi de manera sincronizada.

“Hemos registrado muchos incendios en una misma noche, en un lapso de tiempo muy corto y en muchos lugares diferentes”, dijo el portavoz de la policía, Hans Lippens.

En entrevista con una radio sueca, el primer ministro Stefan Lofven, manifestó su enojo por los hechos y señaló que los incendios parecen haber sido un episodio de vandalismo ‘sumamente organizado’.

Hasta el momento, dos personas, de 16 y 21 años de edad, residentes de Frolunda -suburbio de Gotemburgo- han sido detenidas e interrogadas por los hechos, según el diario sueco The Local.

000 18D0QO

000 18C9KL

000 18C9KM

NTX/I/GMP/MMMM/EV