Nicolás Maduro insiste en que querían matarlo con atentado

NicolasMaduroInsisteAtentado

CARACAS, VENEZUELA.- Por octavo día consecutivo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mantuvo hoy su discurso de que la explosión ocurrida durante un acto que encabezaba fue un atentado en contra suya, y de que el responsable sería el exmandatario colombiano Juan Manuel Santos.

Ahora en un acto militar, Maduro presentó imágenes de las investigaciones de la fiscalía y aseguró que ‘fue Santos quien dio la orden’ de preparar su asesinato y que “lo hizo a través de políticos venezolanos que se han ido a arrodillar y se han puesto al servicio de la oligarquía colombiana”.

“Nunca en 200 años se había visto un desfile de políticos venezolanos para rendirle pleitesía y rendirse a los intereses de la oligarquía rapaz de Bogotá. Me indigno cuando veo eso”, expresó sobre el incidente que su gobierno ha mantenido en el centro de la atención nacional.

Maduro aseguró que los involucrados en el estallido del pasado 4 de agosto escaparon hacia Perú, por lo que pidió al gobierno de ese país cooperar para su detención.

“He ordenado al canciller Jorge Arreaza que haga gestiones ante el gobierno de Perú, ya que sabemos que parte de estos terroristas se han dirigido a Perú para esconderse. Llamo al gobierno de Perú a capturar a estos terroristas y entregarlos a las autoridades venezolanas”, señaló el mandatario.

Asimismo, afirmó que el dron que estalló frente a la tarima presidencial fue activado de forma remota desde Estados Unidos.

Sin embargo, dijo que estaría dispuesto a aceptar la colaboración de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) si Washington extradita al venezolano Osmán Delgado Tabosky, a quien señala de ser ‘el financista de la conspiración’.

NTX/I/RRV/FUP/EV