VIDEO | Hombre roba tiburón del acuario de Texas; dice que intentaba salvarlo

roba tiburon 02082018ej 11SAN ANTONIO, TEX.- Un hombre que la semana pasada robó un pequeño tiburón hembra del acuario de San Antonio, Texas, afirmó que solo intentaba salvarlo.

"Fue un error llevarlo así, pero en ese momento, era algo que tenía qué hacer", dijo Anthony Shannon al canal local KENS-TV.

Shannon, quien dice ser activista ecológico marino, argumentó que las condiciones en el acuario estaban dañando a los peces.

El sujeto se hizo pasar por un distribuidor de sal para hacer un recorrido por el acuario un mes antes de sustraer el tiburón y llevárselo en una carriola.

Cámaras de vigilancia captaron el pasado sábado a Shannon, a otro hombre y una mujer, tomando el tiburón de 40 centímetros de largo en una piscina abierta donde los visitantes pueden acariciar a varias especies.

Las imágenes muestran que los tres llevaron su propia red para capturar al tiburón. Shannon lo tomó por la cola y sus cómplices lo envolvieron en una manta mojada.

Cuando llegó a casa, colocó al pequeño tiburón hembra bautizado cómo Helen en un tanque de plástico lleno de agua salada y decoraciones en su garaje. Shannon tiene otros cinco tiburones y docenas de peces en varios tanques en toda su casa.

"Es lamentable hacer algo así, sí, pero si se trata de una emergencia para un animal, no", justificó Shannon al canal de televisión.

NTX/I/FTD/LGS/EJ