Miles de personas marchan en Londres para solicitar un segundo referéndum sobre el ‘Brexit’

MarchanReinoUnidoBrexit

LONDRES, ING.- A dos años del referéndum que decidió la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), proceso conocido como ‘Brexit’, miles de personas marcharon por el Centro de Londres bajo la consigna de someter a votación el acuerdo final con Europa.

Familias con niños, personas en sillas de ruedas, estudiantes, amas de casa, políticos conservadores y liberales llevaron pancartas y cantaron ‘Theresa May dale el voto al pueblo’, un claro reclamo a la primera ministra de Reino Unido.

El veterano de guerra Stephen Goodall, de 96 años y quien en silla de ruedas encabezó la marcha, señaló que “es muy importante mantener relaciones con Europa”, donde él residió seis años.

Al caminar por la residencia oficial de la primera ministra, conocido como 10 Downing Street, los manifestantes abuchearon y le gritaron a May ‘qué vergüenza’ en alusión a la falta de avance en las negociaciones con la UE.

En la marcha organizada por ‘People’s vote’ (Voto de la gente) participó la activista Gina Miller, quien ganó una batalla legal en la Corte Suprema para obligar al gobierno que el acuerdo final sea votado en el Parlamento.

Reino Unido amanece dividido a dos años del referéndum con otra marcha paralela antieuropea en favor del ‘Brexit’.

La salida de Reino Unido está programada para el 29 de marzo de 2019 con un período de transición de dos años.

En el referéndum de 2016 el voto para salirse ganó con 52% contra 48% que votó por quedarse.

NTX/I/MGB/SRA/BREX16