VIDEO | Taxi atropella a peatones en Moscú; reportan 2 mexicanas lesionadas

TaxiAtropellaPersonasRusiaSRE

MOSCÚ, RUSIA.- El conductor de un taxi arrolló hoy a un grupo de peatones cerca de un centro comercial en el corazón de Moscú, la capital rusa, y provocó heridas leves a por lo menos ocho personas, entre las cuales habría ciudadanos extranjeros, incluidas dos mexicanas.

El servicio informativo ruso Sputnik precisó que el incidente ocurrió este sábado cerca del centro comercial Gostiny Dvor, en la calle de IIyinka, donde el taxista primero impactó una señal de tránsito y luego a los transeúntes, sin causar víctimas mortales.

Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, precisó el reporte.

La policía moscovita confirmó ocho personas con lesiones menores, todas las cuales ya reciben tratamiento médico, mientras que la Embajada de México indicó que entre los heridos se encuentran dos ciudadanas de ese país.

Según los informes, los testigos afirman que el conductor intentó huir de la escena, pero fue detenido e interrogado por la policía, la cual informó que portaba una licencia de conducir de la república centroasiática de Kirguistán, emitida el 13 de agosto de 2013.

Aunque al parecer el conductor perdió el control del vehículo, las autoridades rusas abrieron una investigación sobre el incidente a fin de corroborar que no se trate de una acción intencional.

NTX/I/VRR/SBR/EV