Donald Trump confirma la liberación de ‘rehén’ estadounidense en Venezuela

DonaldTrumReoVenezuela

WASHINGTON, EU.- El presidente estadounidense Donald Trump anunció la liberación en Venezuela del preso estadounidense Joshua Holt, a quien calificó de ‘rehén’, quien es esperado en Washington el sábado por la noche, y su esposa Thamy.

“Tengo muchas ganas de ver a Joshua Holt esta noche en la Casa Blanca”, tuiteó el mandatario esta mañana sobre la pareja, proveniente de Utah y que estaba detenida en una prisión venezolana desde 2016.

El senador Orrin Hatch, de Utah, anunció que su oficina ayudó a la liberación de Holt, tras dos años de trabajo “con dos administraciones presidenciales, innumerables contactos diplomáticos, embajadores de todo el mundo, una red de contactos en Venezuela y el propio presidente (venezolano Nicolás) Maduro”.

“No podría estar más honrado de poder reunirme con Josh”, escribió Hatch en Twitter.

El senador estadounidense Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, se reunió con Maduro en Caracas el viernes, sin que Venezuela informara la naturaleza de las conversaciones, aunque aseguró que eran “buenas noticias para el pueblo venezolano”.

Estados Unidos había acusado a Venezuela de utilizar a Holt como moneda de cambio para cambiar la política de sanciones de Washington hacia el país petrolero.

NTX/I/PTZ/SBR/EV