Confirman 10 muertos por brote de ébola en el Norte del Congo

CongoEbolaMuertos

KINSHASA, CONGO.- El brote de ébola declarado en el Noroeste de la República Democrática del Congo (RDC) ha causado 10 muertos confirmados y 35 casos positivos de la enfermedad en los últimos días, según los datos publicados este sábado por el Ministerio de Sanidad.

El ministerio señaló que también hay 13 casos probables y seis sospechosos, mientras continúa una campaña de vacunación en Mbandaka, la ciudad de 1.2 millones, ubicada en el río Congo, donde se han confirmado cuatro casos de ébola.

Los otros casos confirmados se encuentran en las zonas rurales de Bikoro e Iboko.

De las muertes confirmadas de ébola, cinco han ocurrido en Bikoro, dos en Iboko y tres en la zona de Wangata de Mbandaka.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en una reunión en Ginebra el sábado que “personalmente estoy comprometido a garantizar que hagamos todo lo que podamos para detener este brote lo antes posible”.

Con estos últimos datos, las muertes totales de personas con síntomas de ébola ascienden a 23, al añadir la sucedida en la zona de Iboko.

NTX/I/JCM/MRG/EV