Donald Trump debería guardarse sus proyectiles para combatir terroristas: Rusia

TrumpvsRusia

MOSCÚ, RUSIA.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debería guardarse sus proyectiles para combatir a los terroristas, afirmó hoy el gobierno ruso en una inmediata respuesta a las amenazas del jefe de la Casa Blanca de que se 'prepare' para los ataques con misiles inteligentes en Siria.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Trump advirtió esta mañana a Rusia que esté lista para los ataques con misiles 'buenos y nuevos e inteligentes' en Siria, en respuesta al presunto ataque químico del fin de semana pasado en la ciudad de Douma, el último bastión rebelde en el país árabe.

En una reacción inmediata, el primer vicepresidente del Comité de Defensa de la Cámara Alta rusa, Yevgeny Serebrennikov, afirmó que su país responderá de inmediato si su ejército en Siria es golpeado por un posible ataque aéreo de Estados Unidos.

Serebrennikov destacó que la base aérea Hmeymim de Rusia y la base naval de Tartus, así como los militares rusos desplegados en Siria, están bajo una firme protección, según un reporte de la agencia de noticias local Sputnik.

“Esperamos que en el ataque de Estados Unidos, si es que lo hubiere, las vidas de nuestros militares no corran peligro. Creo que Estados Unidos entiende esto y no lo permitirá, porque de lo contrario, la respuesta de Rusia será inmediata, como ha dicho el jefe del Estado Mayor”, indicó.

Alzan la voz

La vocera de la cancillería, María Zakharova, también respondió de inmediato a las persistentes amenazas de Trump a través de su página de Facebook, en la que escribió que Estados Unidos debería guardar sus 'misiles inteligentes' para los terroristas.

“Los ‘misiles inteligentes’ deberían volar hacia los terroristas, no el gobierno legítimo que ha estado luchando contra el terrorismo internacional en su territorio por varios años”, destacó Zakharova, según un reporte de la agencia informativa local Itar-tass.

La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores también advirtió que el hipotético ataque con misiles de Estados Unidos contra Siria podría destruir evidencia relacionada con el supuesto uso de armas químicas en Ghouta Oriental.

“¿Se ha advertido a los inspectores de la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) que los misiles inteligentes eliminarán toda la evidencia relacionada con las armas químicas en el terreno?”, indicó Zakharova.
“¿O el verdadero propósito es eliminar rápidamente las huellas de una provocación utilizando ataques con misiles inteligentes para crear una situación en la que los inspectores internacionales no tengan pruebas que buscar?”, cuestionó.

NTX/I/CRM/JGN/EV