Peru Buena

LIMA, PERÚ.- El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski renunció hoy a su cargo tras la denuncia realizada por la fujimorista Fuerza Popular respecto a una supuesta compra de votos por parte del oficialismo para evitar la vacancia del mandatario.

Esta víspera, Fuerza Popular divulgó vídeos que comprobarían el ofrecimiento de obras y puestos de trabajo que habría realizado el oficialismo a legisladores a cambio de evitar la vacancia del presidente peruano este jueves en el Congreso.

El Poder Legislativo tenía en tabla para este jueves debatir un segundo pedido de vacancia del gobernante, el cual era impulsado por la oposición tras el fracaso de la primera solicitud para sacar a Kuczynski del poder, en diciembre pasado.

El pasado lunes, la congresista de Fuerza Popular Milagros Salazar denunció que el gobierno estaba tratando de comprar el voto de congresistas para evitar una eventual vacancia este jueves, en el pleno del Legislativo.

El congresista Héctor Becerril, de Fuerza Popular, señaló que el precio para votar la “no vacancia” era de 200 mil dólares, mientras que el legislador Moisés Mamani denunció que le ofrecieron obras para votar contra la vacancia presidencial.

En los videos divulgados por la fujimorista Fuerza Popular aparecen los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, quienes presumirían ante el legislador Moisés Mamani la cercanía que tienen con el gobierno para conseguir obras.

En las imágenes son nombrados la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y varios ministros de Estado, quienes negaron que el gobierno haya ofrecido obras para evitar la vacancia del gobernante.

Kenji Fujimori negó la existencia de irregularidades y denunció una emboscada de Fuerza Popular, el partido de su hermana Keiko Fujimori que abandonó hace algunos días para formar un nuevo partido político junto a otros ex miembros de la colectividad fujimorista.