Vehículo autónomo de Uber atropella y mata a una persona en Arizona

uber 19032018ej 16TEMPE, EU.- La empresa Uber suspendió su programa de vehículos autónomos después de que uno atropelló y mató a una peatona en el estado de Arizona la noche del domingo.

El vehículo de Uber transitaba en modo autónomo, con un operador detrás del volante, cuando golpeó a Elaine Herzberg, de 49 años, quien caminaba fuera del cruce de peatones.

Las autoridades informaron que la mujer murió en el hospital debido a las heridas.

Uber anunció la suspensión del uso de autos sin conductor que estaba probando o usando en Tempe, Pittsburgh, Toronto y San Francisco.

Según la compañía, dentro del auto de Uber viajaba únicamente un operador en el asiento del conductor. El coche permanece en manos de la policía. El accidente fatal fue el primero que involucró a un peatón. 

El gobierno en Estados Unidos permite que cada empresa apruebe sus propias normas sobre las pruebas de vehículos autónomos y muchas veces la normativa es elaborada a nivel estatal, por lo que el departamento de Transporte está considerando otras reglas voluntarias que según dice facilitarán la innovación.

EXP/AgenciaAP/EJ/MAR/2018