La noche en que murió Fidel Castro...

fidel castro nota11262016dLA HABANA, CUBA.- De tanto que lo anunciaron, todavía muchos cubanos no creen que sea cierta la noticia.

Ha muerto aquel a quien tantas veces mataron en rumores y que tantas veces revivió.

"Tiene que ser mentira", se dicen a cada lado de los teléfonos, los balcones, las calles

Murió aquel que sobrevivió más de 600 planes de atentados, una aparatosa caída en una plaza pública, una operación por diverticulitis, finalmente dejó el mundo de los vivos.

Decretan 9 días de luto en Cuba: 

El mensaje
Ante las cámaras, el General, hermano de Fidel y ahora Presidente de Cuba, asumió el mensaje.

Escueto, solemne, pero con la voz ligeramente resquebrajada, Raúl Castro anunció con profundo dolor que en la noche del 25 de noviembre, a las 22:29 horas, había fallecido el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Para dentro de unas horas se esperan los detalles de un funeral que la mayoría pensaba imaginados hace mucho tiempo.

Después de leer el mensaje, el plano final del video original desde el despacho presidencial muestra al menor de los hermanos recostarse con tristeza profunda.

Este año han muerto sus dos hermanos hombres: Ramón y ahora Fidel. Al Presidente le corresponderá oficiar los funerales de Estado.

Unos lloran y otros festejan
Noventa años vivió un hombre a quien el tiempo le alcanzó de sobra para transformar un país y hacerle un lugar en el mundo.

En La Habana comienzan a llorarlo y en Miami algunos ya celebran.

En la muerte del líder, amado y odiado, seguirá la Nación viviendo en los polos que se formaron tras la revolución que lideró.

EXP/REF/DAW/NOV/2016