Estrada es el 'gigante de los pesos chicos', asegura Fernando Beltrán

Juan Francisco Estrada LOS ÁNGELES, EU.- El promotor Fernando Beltrán calificó al boxeador Juan Francisco Estrada como el “Gigante de los pesos chicos”, a quien le gustaría verlo, si se corona, en revanchas con Román González o Carlos Cuadras.

El titular de la promotora “Zanfer” estuvo presente en la ceremonia de pesaje de la función “Superfly 2”, donde mostró total confianza de que el “Gallo” conquistará el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Puede ser el pequeño gigante, el gigante de los pesos chicos. La trayectoria del tailandés es muy fuerte, noqueó al ‘Chocolatito’ y en otra pelea controversial le ganó también, es una gran oportunidad de demostrar de qué está hecho el ‘Gallo’ y de que es el mejor peso chico del mundo”, externó.

Luego de que el “Chocolatito” buscó en diversas ocasiones ganar un millón de dólares en una pelea, sin lograrlo, Beltrán dejó en claro que el sonorense “definitivamente es el que se perfila a hacerlo”.

Dominará las 115
Luego de resaltar que el pugilista de Puerto Peñasco dominó en las 112 libras cuando fue campeón AMB y OMB, no dudó en resaltar que hará lo propio en las 115 y con esperadas revanchas si derrota al tailandés en el Forum de Inglewood.

“Creo que ganando se consolida como el mejor peso chico, nos encantaría la revancha con ‘Chocolatito’, nos encantaría con (Carlos) Cuadras, a quien le deseo la mejor de las suertes como mexicano, tiene la capacidad de ganar (a McWilliams Arroyo) para que nos regalen otra gran pelea”, expresó.

Finalmente, se mostró satisfecho de la realización de una velada como “Superfly 2” y de que varios promotores se pongan de acuerdo para realizarla, y aunque ahora tuvieron que acceder en ciertas cosas, la victoria del “Gallo” podría cambiarlas.

“De nuestra parte hemos accedido a muchas cosas, hoy ellos dicen que el A de la ecuación es el campeón, lo único diferente de nosotros es el cinturón, pero el que trae a la gente es el ‘Gallo’, después del sábado vamos a poder hacer nuestras funciones también aquí”, concluyó.

NTX/DTG/IPB