Frustran plan de estudiante que planeaba una carnicería en escuela de Los Ángeles

estudiante los angeles arrestoLOS ÁNGELES, CAL.- Autoridedes locales frustraron el plan de un alumno que planeaba realizar un tiroteo masivo en la Escuela Secundaria El Camino de Los Angeles.

De acuerdo a los primeros reportes, un oficial de seguridad en el campus de la Escuela Secundaria El Camino oyó por casualidad que un estudiante amenazó con disparar en la escuela y alertó a los agentes el viernes pasado, según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

El joven descontento pretendía realizar un tiroteo en ese plantel de la ciudad de Whittier, a unos 60 kilómetros al este de Los Ángeles.

Sólo 48 horas después de que un joven masacró a 17 estudiantes y maestros en Parkland, Florida, un oficial de seguridad en una escuela secundaria del condado de Los Ángeles escuchó la amenaza de manera fortuita.

Quería crear una carnicería
Un estudiante estaba conspirando para crear una carnicería similar en la Escuela Secundaria El Camino en Whittier, dijeron las autoridades. Esa información le permitió al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles evitar otro tiroteo en una escuela, según las autoridades.

El jefe del Departamento del Sheriff, Jim McDonnell, tenía programada una conferencia de prensa para discutir el caso la mañana del miércoles, dijeron las autoridades.

Los investigadores confiscaron una "colección de armas y evidencia balística" de la casa del estudiante, quien fue descrito como "descontento", dijo el Departamento del Sheriff en una breve declaración.

Nicole Nishida, vocera del departamento, dijo que el joven de 17 años está detenido sin derecho a fianza. No se reveló su identidad debido a su edad.

Arrestado
El oficial de seguridad de la escuela se dio cuenta de la amenaza el viernes e inmediatamente contactó a los administradores de la escuela, que llamaron al Departamento del Alguacil, según Nishida. El estudiante fue arrestado más tarde ese mismo día.

No estaba claro cuándo el alumno planeaba llevar a cabo el ataque. Nishida se negó a decir qué tipo de armas se recuperaron ni a discutir posibles cargos criminales contra el adolescente.

Los agentes del orden público de la región han estado en alerta máxima desde que Nikolas Cruz, de 19 años, abrió fuego en los pasillos de Marjory Stoneman Douglas High School, en Florida, el día de San Valentín.

Muchos de los muertos eran adolescentes, algunos de tan solo 14 años. Los maestros que intentaron proteger a sus alumnos de los disparos letales también fueron asesinados.

En el sur de California, además del supuesto plan de Whittier, la policía de Inglewood se enteró el lunes de que las redes sociales "indicaban que los estudiantes que asistían a una escuela específica de Inglewood corrían el riesgo de ser atacados por un tirador", según un comunicado de prensa.

La policía detuvo a la persona detrás del correo original el martes y discutió posibles cargos criminales con la fiscalía del condado de Los Angeles.

Mayor presencia policial
La policía de Inglewood dijo que mantendrían una mayor presencia en todas las instalaciones del Distrito Escolar Unificado de Inglewood como resultado.

El miércoles por la mañana, el director suplente del Distrito Escolar Unificado de Long Beach, Chris Steinhauser, alertó a los padres de una amenaza no confirmada de que se estaba planeando un ataque en Long Beach Polytechnic High School.

"Si bien estos rumores carecen de fundamento, los tomamos en serio y estamos trabajando con las autoridades para investigar activamente", escribió Steinahuser en una advertencia publicada en el sitio web de la escuela.
"Verán presencia policial adicional en la escuela hoy. Agradecemos a quienes nos alertaron. Sus alumnos estarán seguros y protegidos en la escuela", indicó.

NTX/I/JRM/MMMM//DAW