Papa inicia última jornada de actividades de gira en Perú

papa francisco ultimo dia actividad america latinaLIMA, PER.- El Papa Francisco inició la mañana de este domingo el último día de su agenda en Perú, donde tiene previsto oficiar una misa que se espera sea multitudinaria en la capital peruana antes de concluir su visita al país andino y su gira por América del Sur.

El Papa, que salió sonriente y animado de la Nunciatura Apostólica –su residencia desde que llegó a Perú el jueves procedente de Chile-, saludó a los fieles desde el papamóvil y bendijo a las personas que han ocupado las inmediaciones de la sede vaticana desde que el pontífice llegó al país.

Posteriormente se dirigió al Santuario del Señor de los Milagros, donde participa en la oración de la Hora Media con religiosas contemplativas.

A las 10:30 horas locales (17:30 GMT) orará frente a las reliquias de santos peruanos en la Catedral de Lima y en seguida sostendrá un encuentro con obispos en el Palacio Arzobispal, donde dará un discurso.

Al mediodía, el Papa oficiará la ceremonia del Ángelus en la Plaza de Armas de Lima, y a las 16:15 horas locales (21:15 GMT) el líder de la Iglesia Católica oficiará la que se espera sea la misa más multitudinaria de toda su gira por la región.

La misa
La prensa peruana especula que más de 1.5 millones de personas participarán en la misa en la Base Aérea “Las Palmas” de Lima, tras las 200 mil que se congregaron ayer en la playa Huanchaco de Trujillo, al norte del país, donde el Papa pidió fe y solidaridad ante el avance de la criminalidad y los efectos de fenómenos climáticos como El Niños Costero.

A las 18:30 horas locales el Papa embarcará en el avión de retorno a Roma, donde se espera que aterrice mañana a las 18:45 horas (17:45 GMT).

NTX/I/HA/MMMM/01PF