trump disculpas hamiltonCIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a pedir al elenco del musical Hamilton que se disculpe por "acosar" a su futuro vicepresidente, Mike Pence.

"El elenco y los productores de Hamilton, que he oído que está altamente sobrevalorado, deberían pedir perdón inmediatamente a Mike Pence por su terrible comportamiento", escribió ayer Trump en su cuenta de Twitter.

Pence asistió el viernes por la noche a Broadway para ver el musical pero se convirtió en protagonista involuntario cuando los actores lo sorprendieron con un mensaje: El "Estados Unidos Diverso" teme a su Gobierno.

En un video que circula en la red se observa al reparto de la obra de pie al final de la función dirigiéndose a Pence en nombre de los millones de personas "alarmadas y nerviosas" ante la Presidencia de Trump.

Pence estaba saliendo del teatro cuando el actor afroamericano Brandon Victor Dixon comenzó su mensaje, pero el político lo escuchó desde el pasillo, explicó un portavoz del musical al diario The New York Times.

Entrevista

En su primera entrevista tras las elecciones del 8 de noviembre, Pence dijo a la cadena Fox ayer que no se sintió ofendido por el discurso que recibió de los actores y dejó en claro que el Gobierno de Donald Trump trabajará para todos los estadounidenses.

Incluso prefirió no entrar en la polémica sobre si fue un gesto grosero, como lo catalogó Trump, y el político se mostró comprensivo.

"No me sentí ofendido por lo que se dijo. Dejo a otros valorar si era el lugar apropiado para decirlo. Pero quiero abordar el mensaje central de lo que se dijo.

"Sé que este es un momento muy decepcionante para los que no vieron ganar a su candidata en estas elecciones, sé que es un momento de ansiedad para alguna gente. Y quiero tranquilizarla, porque Donald Trump de verdad va a hacer lo que dijo en la noche electoral, se está preparando para ser el presidente de todos los estadounidenses", aseguró.