ninio semicongelado rescatan ROMA, ITA.- Un niño de cinco años de edad, al parecer originario de Sierra Leona, fue rescatado semicongelado dentro de un tren de carga en el paso del Brennero, en la frontera italiana con Austria, confirmó la policía.

El menor, que dijo llamarse Anthony, debió ser hospitalizado la noche del lunes, pero este martes fue declarado fuera de peligro.

Los agentes escucharon su llanto y lo encontraron escondido en el tren de carga. Ya tenía el rostro cianótico, por lo que según los servicios de socorro habría muerto si no hubiese sido salvado.

Tras despertar en el nosocomio, el menor fue interrogado por la policía, a la que dijo su nombre, su edad y aseguró ser originario de Sierra Leona.

Las fuerzas del orden hipotizaron que viajaba con una mujer, posiblemente su madre, que habría escapado cuando vio a los agentes o incluso habría perdido la vida durante el viaje.

El tren en el que fue encontrado salió de la ciudad de Verona con destino a Austria y las autoridades abrieron una investigación para localizar a sus padres o a algún familiar.

NTX/I/MOB/MGT/