El físico nuclear mexicano Enrique Garibay Ruiz desaparece en Los Ángeles

desparaceexpreso10242017wwLOS ÁNGELES, CAL.- El irapuatense Enrique Garibay Ruiz, físico nuclear, matemático, doctor en neurociencia computacional y escritor de 51 años desapareció en Los Ángeles el pasado 5 de octubre.

Desde entonces, su esposa Erika Garibay no puede parar de llorar y lo busca incansablemente en hospitales, Policía y aeropuertos.

Una semana después de su desaparición, su esposa viajó desde Hungría, donde ambos radican junto a sus dos hijos, para buscar personalmente a su esposo en los lugares en los que saben estuvo, de acuerdo a los registros de consumo de su tarjeta de crédito.

El físico llegó a Nueva York el 15 de septiembre procedente de Europa con la intención de visitar a amigos y contactarse con casas editoras para la publicación de su libro.

El último contacto
El 28 de septiembre llegó a Los Angeles y se hospedó en el Hostal Melrose, en el noreste de la ciudad, con fecha de salida el 3 de octubre.

"El último contacto que tuve con mi esposo fue el 5 de octubre a la una y media de la noche. Me dijo que estaba en el aeropuerto porque iba a tomar su vuelo para regresar a mi país, donde vivimos y lo esperan sus dos hijos", señaló Erika a Grupo REFORMA.
"Ya lo buscamos en hospitales, restaurantes y lugares donde sabemos que estuvo. Estamos repartiendo volantes pidiendo ayuda a la comunidad, preguntando quiénes y dónde lo vieron", añadió.

Érika aseguró que su esposo, con quien lleva 25 años de casada, es un hombre responsable y respetable, no tenía problemas con nadie, por lo que no encuentra la razón de su desaparición.

"Desde que salió del país todos los días se comunicaba con nosotros, su familia. No es de las personas que decida desaparecer o alejarse de su familia.
"Es un hombre responsable, ama mucho a sus dos hijos que tenemos, a mí, a sus hermanas, es un profesor muy inteligente, amable y decente", sostuvo.

Sin avances
Garibay indicó que a la fecha la Policía de Los Angeles no ha informado de un avance de la investigación argumentando que aún se está indagando el caso.

"Estamos muy preocupados por su desaparición, por su bienestar. Es una angustia inmensa, insoportable, no sabemos nada de él. Toda la familia esta deshecha", dijo entre sollozos.

Roberto Acuña, uno de los sobrinos mexicanos de Garibay Ruiz, explicó que su tío rentó un auto en Los Ángeles para poderse mover en la ciudad, pero que no ha regresado.

"Sabemos que el Carls Jr., ubicado en West Century Boulevard, cerca del aeropuerto donde mi tío consumió (por última vez), se encuentra a la vuelta del negocio donde debió haber regresado el auto.
"Después de eso, nada se sabe nada. Su familia seguiremos viajando a esta ciudad para continuar su búsqueda", señaló Acuña.

EXP/RED/DAW/OCT/2017