Reportan varias personas desaparecidas en explosión de plataforma de gas en EU

plataforma luisiana 16102017ej 12HOUSTON, EU.- La explosión de una plataforma de gas natural en el lago Pontchartrain, cerca de Kenner, en el sureste de Lousiana, Estados Unidos, registrada la noche de ayer domingo ocasionó que las autoridades iniciaran la búsqueda de una persona que hasta este lunes continuaba como desaparecida.

El Servicio de la Guardia Costera en el sector de Nueva Orleans recibió un reporte de la explosión de la plataforma, alrededor de las 20:00 horas locales del domingo.

Uno de los trabajadores de la plataforma reportó que ocho personas se encontraban sobre la estructura en el momento de la explosión y que una de ellas no había logrado salir a la orilla.

plataforma luisiana1 16102017ej 12

El Sheriff de la parroquia Jefferson, Joe Lopinto, dijo este día en rueda de prensa que la Guardia Costera y otras autoridades buscarán a la persona desaparecida "todo el tiempo que sea necesario".

Las autoridades dijeron que el fuego continuaba la mañana de este lunes sobre la plataforma, aunque a una ‘muy baja presión’.

NTX/I/FTD/BGG/EJ

TAGS: