Avión del Ejército del Aire se estrella tras participar en desfile en Madrid

avion esp1 12102017ej 01MADRID, ESP.- Un avión Eurofighter del Ejército del Aire de España se estrelló este jueves en la base aérea de Los Llanos, en la provincia castellano manchega de Albacete, (región centro este del país) cuando regresaba del desfile militar del 12 de octubre en Madrid.

El Ministerio español de Defensa confirmó el deceso del piloto en el trágico accidente que se suscitó cuando tras el tradicional desfile por el Día de la Fiesta Nacional volvía a la base aérea de Los Llanos en la localidad de Albacete.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, salieron hacia la base aérea para conocer los detalles del siniestro, después de saludar al rey Felipe VI que preside, junto con la reina Letizia, una recepción en el Palacio Real.

avion esp 12102017ej 01

El avión siniestrado es uno de los cuatro Eurofighter que participaron este jueves en el desfile de las Fuerzas Armadas en Madrid, procedentes de la base aérea albaceteña, junto a otros cuatro pertenecientes a la base de Morón (Sevilla).

El desfile, que tiene lugar en medio de la crisis que ha desatado el desafío de Cataluña por su independencia, inició a las 11:00 horas locales en la plaza de Lima y en él se hizo un homenaje a los caídos.

El desfile terrestre y aéreo transcurrió por el Paseo de la Castellana y participaron unos tres mil 900 efectivos, entre militares de los tres Ejércitos, guardias civiles, policías y Guardia Real, 84 vehículos y 78 aeronaves.

Por primera vez en 30 años se tuvo la participación de agentes de la Policía Nacional y también se hizo homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas de Cataluña.

NTX/I/AMG/MMMM/EJ

 

TAGS: