Millennials destinan más de la mitad de su ingreso en renta

jovenes13112016ej07CIUDAD DE MÉXICO.- La independencia es una de las principales metas para la generación Millennial, pero el gusto por vivir solos o con amigos los lleva a gastar hasta 65 por ciento de sus ingresos en renta de una vivienda.

De acuerdo con la edición más reciente de la revista Proteja su Dinero, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los nacidos entre 1981 y 1995 adquieren deudas al dejar su hogares de más del doble de su sueldo en renta de casa o departamento.

El organismo refiere que de acuerdo con los resultados de un estudio de Principal Financial Group, los gastos de comida representan 38 por ciento de los ingresos, mientras que el transporte público o auto consume 30 por ciento.

Otro de los principales rubros donde los integrantes de esta generación gastan su dinero es en las deudas que adquieren por medio de tarjetas de crédito que se utilizan comúnmente para viajes, muebles o ropa.

Así que la opción para este segmento de la población es ahorrar y organizar mejor el presupuesto personal, de acuerdo con la publicación de la Condusef.

NTX/DPC/RMN

TAGS: