Katia y José toman fuerza y alcanzan huracán categoría 1

golfo 06092017ej 01CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Katia, que esta tarde se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

En su cuenta de Twitter @conagua_clima, el SMN detalló que el meteoro se encuentra a 295 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas y a 300 al nor-noreste de Veracruz; posee rachas de 15 kilómetros por hora y se desplaza al sureste a seis kilómetros por hora.

De igual forma informó que José también ha alcanzado la cateogría de huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y se ubica al este de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Este sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora y se encuentra justo atrás del huracán Irma, categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

El SMN reitera su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la página de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

NTX/EGL/MTG/CLIMA/NALES/PRON/HURACAN17/EJ