trump donald fronteraWASHINGTON, EU.- El Presidente Electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en su primer visita al Capitolio que la inmigración y la frontera serán prioridades en las que avanzará su Administración una vez que tome posesión de la Casa Blanca el 20 de enero.

"Avanzaremos muy fuertemente en inmigración a lo largo de la frontera", dijo Trump a reporteros, quienes en un pasillo en el Capitolio le gritaron preguntas en medio de reuniones con los líderes republicanos Mitch McConnell del Senado y Paul Ryan de la Cámara baja.

"Avanzaremos muy fuertemente en salud y estamos viendo empleos. Empleos grandes", añadió el magnate, respondiendo a una pregunta sobre las tres prioridades de su Gobierno.

Desde su campaña, Trump propuso detener la inmigración indocumentada en la frontera con México con la construcción de un muro fronterizo.

Esta mañana, uno de sus asesores principales, el ex Alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, aseguró que un Gobierno del republicano proseguiría con ese tema.

EXP/RED/FR/NOV/2016