cuba 18082017ej 01CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México anunció que suprimirá las visas en pasaportes oficiales a funcionarios cubanos para facilitar el intercambio y el trabajo conjunto con ambos países y nuestro país también amplío la línea de crédito que financia las exportaciones mexicanas a la Isla.

Durante un encuentro entre el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso y su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez, que sostuvieron en La Habana, se revisaron temas de la agenda bilateral.

En el encuentro y ya de manera particular, comentaron los resultados de la V Reunión del Mecanismo Permanente de Información y Consultas Políticas Bilaterales, celebrada en Cuba el pasado 3 de agosto, y constataron los múltiples avances en materia de comercio, inversión, asuntos consulares, turismo, salud y cooperación técnica y científica, entre otros.

En este sentido, el canciller Videgaray comunicó al gobierno cubano la decisión de México de suprimir el requisito de visa en pasaportes oficiales cubanos para facilitar el intercambio y el trabajo conjunto entre ambos países y reiteró el compromiso de seguir apoyando el fortalecimiento del comercio y la inversión y, con este fin, se destacó "la firma el día de hoy del Memorando de Entendimiento entre Bancomext y Bancuba para ampliar la línea de crédito que financia exportaciones mexicanas a la Isla".

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que esta reunión dio oportunidad para constatar el excelente estado en que se encuentra la relación bilateral entre ambas naciones y reafirmar el compromiso mutuo de continuar fortaleciendo la amistad y los lazos entre México y Cuba, conforme al marco acordado por los presidentes Enrique Peña Nieto y Raúl Castro, tras el relanzamiento de las relaciones en enero de 2013.

En esta gira de trabajo, Luis Videgaray también depósito una ofrenda floral al pie del Monumento Memorial a José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución de la capital cubana.

El Universal / MM. 18/08/17/EJ