nota25012016126974nsCIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta de nieve en la costa este de Estados Unidos, sumada a una inusual ola de frío en Asia, dejaron este fin de semana más de 130 muertos en ambos continentes.

 

En el país vecino, 37 personas perdieron la vida tras una tormenta que afectó a cerca de 20 millones de estadounidenses.


Los accidentes automovilísticos, los ataques cardiacos o el envenenamiento por monóxido de carbono fueron las causas más comunes.


Además, de acuerdo con el Centro de Información de Avalanchas de Colorado, cuatro personas fallecieron el fin de semana por aludes de nieve en el país.


Al otro lado del mundo, una inusual ola de frío se ha extendido por el este de Asia, provocando la caída de aguanieve y vientos helados incluso en regiones tropicales como India y Vietnam.


En Taiwán, donde las temperaturas han descendido hasta los 4 centígrados, el nivel más bajo en 16 años, al menos 85 personas han muerto a causa del frío.


Cinco personas más murieron el fin de semana en Japón por fuertes nevadas, mientras en Mongolia se registraba un mínimo histórico de -46.8 grados Celsius.


EXP/RED/FR/ENE/2016