barack obama nota09112016ddCIUDAD DE MÉXICO.- El equipo del Presidente Barack Obama trabajará con el del Mandatario electo, Donald Trump, para que Estados Unidos tenga una transición pacífica.

Así lo declaró el Mandatario demócrata y citó como ejemplo su experiencia con la administración de su antecesor, George W. Bush.

"Con Bush tuvimos diferencias significativas, pero su equipo trabajó para que tuviéramos una transición ágil. Pido que se siga ese ejemplo", dijo Obama en un mensaje desde la Casa Blanca.

Orgullosa de Hillary
El Presidente aprovechó para destacar la trayectoria de Hillary Clinton y se dijo muy orgulloso de ella.

"Muchos estadounidenses ven su candidatura histórica. Ella envió un mensaje a todas nuestras hijas de que sí pueden alcanzar los niveles más altos", subrayó.
"Todos están tristes cuando se pierde la elección, pero al día siguiente tenemos que recordar que todos estamos en un equipo en el que no somos republicanos o demócratas, somos estadounidenses y todos queremos lo mejor para este país".

Unidad e inclusión
Obama hizo referencia al discurso que Trump dio esta madrugada en el que aseguró que trabajará por todos los estadounidenses.

"Eso me alentó. Es lo que el país necesita, un sentido de unidad, de inclusión y respeto para nuestras instituciones, modo de vida, régimen de derecho", indicó.
"Espero que mantenga ese espíritu a lo largo de esta transición y que así empiece su Presidencia".

Finalmente, Obama pidió a los jóvenes que por primera vez votaron a no sentirse decepcionados ni volverse cínicos.

"Como dijo esta mañana Clinton: nunca piensen que no pueden hacer la diferencia", expresó.

EXP/REF/DAW/NOV/2016