Sacude a China terremoto de 7.0 grados Richter

china 08082017ej 06BEIJING, CH.- Un terremoto de 7.0 grados en la escala de Richter sacudió este martes el suroeste de China, provocando la destrucción de varias viviendas y gritas en muchas otras, sin que por ahora se tengan reportes de víctimas.

El fuerte sismo se registró esta noche (tiempo local) en el condado de Jiuzhaigou, en la suroccidental provincia de Sichuan, donde esta mañana un deslave de tierra provocado por las lluvias de los últimos días causo la muerte de al menos 24 personas.

El Centro de Redes de Terremotos de China (CENC) precisó en un comunicado que el movimiento telúrico ocurrió a las 21:19 horas locales (13:19 GMT) y su epicentro se ubicó a 33.2 grados latitud norte y 103.8 longitud, a una profundidad de 20 kilómetros (km), según reporte de la agencia Xinhua.

Un trabajador de un popular sitio turístico de Jiuzhaigou dijo en declaraciones a la agencia estatal de noticias china que varias casas se derrumbaron y otras más se agrietaron tras el poderoso terremoto.

Li Changyong, jefe de la Oficina de Planificación de la Familia y Salud del Condado de Jiuzhaigou, indicó por su parte, que el sismo se sintió fuertemente, que muchos residentes corrieron al exterior ante el temor de que los edificios se vinieran abajo

Li confirmó que por ahora hay reportes inmediatos de muertos y heridos, sólo crisis de pánico por el fuerte sismo, que se sintió también en la capital provincial Chengdu, a unos 300 kilómetros del epicentro.

NTX/I/CRM/FJ/EJ