reacciones trump donaldCIUDAD DE MÉXICO.- Conforme se dan a conocer los resultados de las votaciones y perfilan a Donald Trump como ganador de la contienda electoral, integrantes de la comunidad americana cambiaron las sonrisas por el desánimo.

Reunidos en The University Club, integrantes de la comunidad estadounidense en México se dijeron sorprendidos por los resultados que hasta este momento, le dan el triunfo a Trump.

Para Laura Kaplan, originaria de Nueva Inglaterra, el resultado de las votaciones le sorprendió y consideró que nunca antes una elección había dividido tanto a la población como esta. Opinó que la gente que votó por el candidato republicano es "ignorante y que no cree en el gobierno".

"Me sorprende mucho que mi país este dividido no conozco gente que haya votado por Trump, de veras la gente que conozco es por Hillary.

Me sorprende, no conozco gente votando por Trump, mucha gente sin educación que ha perdido su trabajo, que no cree mucho en el gobierno, votó por un cambio", dijo.

Richard Williams, originario de California, advirtió que a partir de ahora habrá un "clima de incertidumbre", ya que subirá el dólar; además de que aún se desconoce que va a pasar con todos los migrantes que ni tienen documentos para permanecer en Estados Unidos.

"Va a subir el dólar, yo creo que va a ser difícil por los migrantes en Estados Unidos que no tienen documentos, la política de Hilary Clinton iba a ser legalizarlos o que permanecieran más tiempo, pero con Trump, por lo que ha dicho, según los van a deportar", dijo.

Sin embargo, consideró que puede haber una distancia entre los dichos de Trump y sus acciones. "Lo que dice el y lo que pueda hacer son dos cosas diferentes, no puede deportar millones de personas de un minuto a otro, pero todavía no se acaba aún faltan algunos estados".

Conforme los resultados perfilan a Trump como ganador, los asistentes al University Club poco a poco se disgregaron solo quedan algunos que aún mantienen "la esperanza" de un repunte que favorezca a la candidata del partido demócrata, Hillary Clinton.

Alice Thompson es una de las pocas asistentes que aún permanecen en las instalaciones de la American Society. "Aún faltan algunos estados por contar, todavía quedan esperanzas, estoy sorprendida por los resultados que hasta ahora se han mostrado".

El Universal / MM. 09/11/16