campana recotrica euCIUDAD DE MÉXICO.- La Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, dijo ante estudiantes que la campaña por la presidencia de EU ha sido larga, llena de retórica agresiva y negativa.

"Ha sido una larga campaña, llena de retórica agresiva y negativa, y tenemos que admitirlo abiertamente", manifestó Jacobson.

"Y como Embajadora de los Estados Unidos en México quiero reiterarles que el Gobierno y el pueblo estadounidense valoran mucho la estrecha y constructiva relación con México".

La Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, convivió con estudiantes mexicanos mientras se conocen los resultados de las elecciones de EU.

Al llegar al evento privado, realizado en la Biblioteca Benjamín Franklin, la funcionaria explicó que se reunieron con el objetivo de que los jóvenes aprendan sobre los comicios estadounidenses.

"Espero que sea muy interesante para ustedes conocer los procesos democráticos de Estados Unidos", indicó Jacobson.

Durante su discurso de bienvenida, la Embajadora enfatizó la importancia entre su país y México.

Jacobson celebró el encuentro con los estudiantes procedentes de la UNAM, ITAM, Universidad Anáhuac, CIDE, Tecnológico de Monterrey, UAM, Universidad Iberoamericana, entre otras.

"Esta noche nos reunimos como dos países que celebran la democracia", sostuvo.

EXP/RED/FR/NOV/2016