Mensaje de Hillary Clinton pone nerviosos a demócratas

clinto tuit eleccionesCIUDAD DE MÉXICO.- Ante los primeros resultados sobre la elección presidencial en Estados Unidos, que no han favorecido del todo a Hillary Clinton, la candidata demócrata a la Casa Blanca envió un mensaje a sus seguidores, consciente de que sus aspiraciones presidenciales podrían quedar frustradas en los próximos minutos.


"Cualquier cosa que pase esta noche, gracias por todo", dijo la ex primera dama.

Aunque por la mañana las encuestas preveían que Clinton podría ganar con facilidad la Casa Blanca, los últimos resultados muestran que un gran número de electores otorgaron sus sufragios al republicano Donald Trump.

"Este equipo tiene mucho de qué estar orgulloso", apuntó la exsecretaria de Estado.

A las 20:00 horas los primeros resultados daban una cerrada ventaja a Donald Trump luego de ganar Florida. Los demócratas esperaban aún los resultados en California, estado que se disputa 55 consejeros electorales.

Hillary Clinton votó esta mañana en Nueva York, en donde vive y en donde se encuentra la sede de su campaña.

El mensaje Obama

En tanto, el presidente Obama aseguró que "no importa cuál sea el resultado de la elección, el Sol saldrá por la mañana y Estados Unidos seguirá siendo la nación más grande".

En un video publicado en el portal Buzzfeed News, el mandatario aseguró que aunque esta elección fue "cansada, estresante e incluso rara", Estados Unidos siempre aprende alguno nuevo en el ejercicio de su democracia.

El Universal / AJV 08/11/16

TAGS: