trump texas ventajaWASHINGTON, EU.- El candidato presidencial republicano Donald Trump se colocó de nuevo adelante en las proyecciones de esta noche, tras perfilarse ganador de los 38 votos electorales de Texas, con lo que sumaría 128, contra 97 de la demócrata Hillary Clinton.

Hasta las 21:30 horas del Este estadunidense (02:30 GMT del miércoles), Trump aventajaba a Clinton por 31 votos electorales, aunque todavía estaba lejos de obtener los 270 necesarios para convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos.

De acuerdo con proyecciones de la cadena CNN, el aspirante republicano ha ganado los tres votos de Dakota del Norte y los tres de Dakota del Sur, los tres de Wyoming, los tres de Nebraska, los seis de Kansas, los siete de Oklahoma y los 38 de Texas.

Además, los seis de Arkansas, los 11 de Indiana, los 8 de Kentucky, los 11 de Tennessee, los seis de Mississippi, los cinco de Virginia Occidental, los nueve de Alabama y los nueve de Carolina del Sur.

Por su parte, Hillary Clinton acumulaba 97 votos electorales, producto de sus triunfos en Illinois (20 votos), Nueva York (29), Nueva Yersey (14), Maryland (10), Distrito de Columbia (3), Vermont (3), Massachusetts (11), Delaware (3) y Rhode Island (4).

La atención continúa centrada en los estados clave de Florida, Carolina del Norte, Virginia y Ohio.

NTX/I/FUP/SBR/EUA16