francotirador angeles muertoLOS ÁNGELES, EU.- Una persona murió y al menos tres más resultaron heridas por un francotirador fuertemente armado, cerca de una casilla electoral de la ciudad de Azusa, en California, reportaron autoridades policiales.

Jeff Scroggin, capitán del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD), señaló que las víctimas se dirigían a depositar su voto cuando fueron atacados por el francotirador, que no ha sido identificado.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto fuertemente armado realizó una veintena de disparos más a policías que llegaron al sitio, para atender la denuncia del tiroteo en esta ciudad, ubicada unos 80 kilómetros al este de Los Ángeles.

Responden al ataque

Bajo las ráfagas de disparos, los oficiales se cubrieron y respondieron al ataque del hombre, que se retiró a una casa en el número 500 de la calle Cuarta, dijo una fuente, quien pidió el anonimato. Ningún oficial resultó herido.

Los oficiales rodeaban al sospechoso y estaban evacuando el área, dijo la fuente, sin que hasta el momento se sepa si ha sido capturado.

Pocos detalles fueron revelados sobre el tiroteo, que ocurrió momento después de las 14:00 horas locales en un barrio residencial en el área de Fourth Street y Orange Avenue, dijo el oficial Jerry Willison, del Departamento de Policía de Azusa.

“Esta es una situación muy volátil y crítica”, dijo Willison.

Por el incidente, dos de las casillas en el área fueron cerradas y se pidió a votantes que acudieran a sitios alternos.

NTX/I/JRM/CMV/EUA16