donald trump kentucky nota08112016wongCIUDAD DE MÉXICO.- Los primeros colegios electorales cerraron hoy en Kentucky y parte de Indiana, aunque los resultados comenzarán a conocerse a partir de las 18:00 horas de México, cuando cierren la totalidad de los centros en Indiana.

Los primeros datos podrían perfilar una victoria de Donald Trump, ya que en las previsiones ambas entidades tienen una intención de voto mayoritariamente republicana.

El sitio RealClearPolitics ya había vaticinado que Donald Trump ganaría estas dos entidades, pero esto no supondría el triunfo del republicano, ya que, según sus estimaciones, la fórmula de Tim Kaine y Hillary Clinton cuenta con 203 votos electorales asegurados frente a los 164 que tiene el magnate, incluyendo los 11 votos electorales de Indiana y los ocho de Kentucky.

Las proyecciones
Según las estimaciones del Washington Post, los republicanos cuentan con 16 estados asegurados, frente a los 14 de los demócratas. No obstante, las entidades que apoyarían al magnate suman 96 votos electorales frente a 182 de la exSecretaria de Estado.

Además de la elección presidencial, hoy se eligen a 12 gobernadores, 34 senadores y se renueva la totalidad de la Cámara de Representantes.

EXP/REF/DAW/NOV/2016