Autoridades de Arizona buscan a joven que fue arrastrado por la corriente

joven phoenixPHOENIX, AZ.- Autoridades en Arizona reactivaron la búsqueda de Héctor Miguel Garnica, de 27 años de edad, la única persona que está como desaparecida luego de que una fuerte corriente de agua arrastró este fin de semana a 14 miembros de una familia, causando las muerte de nueve de ellos.

La Oficina del Sheriff del condado de Gila informó que unos 40 miembros de los equipos de búsqueda y rescate, incluyendo unidades con perros olfateadores, fueron desplegados este lunes a lo largo del arroyo Ellison, corriente abajo del balneario Cold Springs, al norte de Payson, Arizona, donde la familia había acudido a festejar el cumpleaños de uno de sus miembros.

De acuerdo con las autoridades, lluvias torrenciales que cayeron la tarde del sábado a unos 12 kilómetros del balneario provocaron una súbita corriente de agua en el arroyo, que arrastró todo a su paso, incluyendo a los miembros de la familia que fueron sorprendidos por el caudal.

Arrastra familia
La corriente arrastró a la esposa de Héctor Miguel, María Raya García, de 27 años, a quien la familia le celebraba su cumpleaños. El agua también se llevó a los tres hijos de la pareja de 3, 5 y 7 años de edad, y a otros cinco miembros de la familia.

El sargento David Hornung, de la Oficina del Sheriff del condado de Gila, informó que los equipos comenzaron su búsqueda cerca del balneario, con el plan de buscar en ambos lados del arroyo.

La búsqueda continuará hasta que los rescatistas encuentren a Garnica o hasta el anochecer, lo que ocurra primero, indicó.

Identificadas

Las nueve víctimas fueron identificadas el lunes por la Oficina del Sheriff del condado de Gila como:

María Raya García, de 27 años de edad; sus tres hijos Emily Garnica, de tres años, Mia Garnica, de cinco, y Daniel Garnica, de siete.

También la hermana de María, Maribel Raya García, de 24 años, su hija Érica Raya García, de dos años, y el hermano de María y Maribel, Javier Raya García, de 19 años.

La corriente de agua provocó la muerte además de Celia García Casteada, de 57 años, madre de María, Maribel y Javier, y de Jonathan León, de 13 años, nieto de Celia García. Todos ellos residentes de Phoenix.

Otros cuatro miembros de la familia, una pareja casada y sus dos hijas, fueron rescatados con vida y atendidos en un hospital local por hipotermia y dados de alta el domingo.

Los cuatro sobrevivientes fueron identificados este lunes como Julio García, de 29 años, Estela Atondo, de 28, Acis García, de ocho años, y Marina García, de un año de edad.

NTX/I/FTD/BGG/