Oficialismo venezolano plantea revocar a Clinton y Trump

clinton trump venezuelaCARACAS, VEN.- Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, son tan malos como opción política que deberían ser revocados, aseguró el diputado oficialista venezolano Saúl Ortega.

“Creo que Trump e Hillary son los peores candidatos que haya tenido la historia política de Estados Unidos, debería existir un referéndum revocatorio para escoger a dos nuevos candidatos”, fustigó Ortega en diálogo con Notimex.

El legislador, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desestimó que exista alguna diferencia de fondo entre Trump y Cinton, ya que ambos representan “lo mismo” en política exterior.

“Ambos candidatos lo que ofrecen es más intervencionismo, más imperialismo y más guerra, ninguno ha levantado la bandera de la soberanía de los pueblos”, dijo Ortega, en vísperas de la contienda presidencial por la Casa Blanca.

Tanto Trump como Clinton han acusado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de violar los derechos humanos y generar la crisis económica que atraviesa el país en la actualidad.

Ortega señaló que desde Venezuela “sólo se pide una relación de respeto e igualdad entre ambos países, pero si Washington insiste en su política injerencista, nosotros sabremos responder y defender nuestra soberanía”.

'Nefasta' gestión de Clinton

El exintegrante de la comisión de Política Exterior del parlamento calificó como “nefasta” la gestión de Clinton durante su período como secretaria de Estado, al responsabilizarla de haber promovido el terrorismo con consecuencias humanas desastrosas.

“Durante la gestión de Clinton como secretaria de Estado, Estados Unidos financió y entrenó a grupos terroristas como el EI (Estado Islámico) y además generó la crisis de refugiados que ahora sufre Europa”, aseveró.

Sobre la candidatura de Trump, Ortega sostuvo que el magnate se caracteriza por decir “bravuconadas, como que va a deportar a los mexicanos de Estados Unidos o que va a derrotar al EI en un día”.

El diputado dijo que entre ambos candidatos “no existen mayores diferencias, porque sus candidaturas fueron impuestas por las corporaciones”, por lo que, aseguró, desde el chavismo se seguirá buscando profundizar la unión latinoamericana.

“Independientemente de quién gane las elecciones, nosotros vamos a seguir adelante con nuestra agenda de ayudar a los sectores más desfavorecidos y fortalecer la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe”, aseveró.

NTX/I/RRV/LGS/EUA16/

TAGS: