Después de 12 años el fundador de Facebook se gradúa de Harvard

zuckerberg harvard 25052017rg07 2

CIUDAD DE MÉXICO.- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció hace algunos días que regresaría este jueves a la Universidad de Harvard para dar el tradicional discurso a los graduados y también para finalmente obtener su título universitario.

El multimillonario estadounidense abandonó su carrera en Ciencias de la Computación en 2005, cuando estaba en segundo año, para mudarse a California a trabajar en su red social.

Fue en la universidad donde Zuckerberg concibió Facebook junto a sus compañeros Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Hoy en día, Facebook es una de las mayores empresas del planeta, valorada en unos 400 mil millones de dólares y con casi 2 mil millones de usuarios activos.

Zuckerberg no sólo participó en la ceremonia de graduación sino que además dio el tradicional discurso de apertura de este año antes de recibir su título honorífico.

zuckerberg harvard 25052017rg07

Al terminar la ceremonia, Zuckerberg subió a su cuenta personal de Facebook una foto, en la que aparece junto a sus padres y su nuevo título. "Mamá, siempre te dije que volvería para obtener mi título", dice la publicación que ya tiene más de 21 mil reacciones y ha sido compartida más de 2 mil veces.

Hace unos meses, Zuckerberg publicó en su cuenta de Facebook un video en el que aparecía Bill Gates. En el clip, el joven le pedía consejos al fundador de Microsoft para su discurso en la ceremonia de graduación.

"Pero sí saben que en realidad no nos graduamos, ¿verdad?", pregunta Zuckerberg al fundador de Microsoft. "Esa es la mejor parte, realmente te dan un título sin haber ido a clases. Sólo lo pones en tu curriculum y se ve genial", responde Gates.

zuckerberg harvard 25052017rg07 1

El Universal / EMEG 25/05/17/RG