Estado Islámico se adjudica atentado en Manchester

estado islamico manchesterLONDRES,ING.- El autodenominado Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado de Manchester, y afirmó que un "soldado del califato" colocó varios paquetes bomba en varias concentraciones de "cruzados" en la ciudad británica.

En un comunicado cuya autoría no pudo ser comprobada y difundida a través de Telegram, el EI afirmó que detonó los paquetes colocados en el Manchester Arena, donde murieron al menos 22 personas, y resultaron heridas otras 59.

Un hombre de 23 años fue detenido en relación con esos hechos, informó la Policía local.

Ian Hopkins, jefe de Policía de Manchester, anunció que entre los muertos se encuentran varios niños, mientras que el atacante falleció al hacerse explotar.

"El atacante, puedo confirmar, murió en el lugar. Creemos que el atacante llevaba un artefacto explosivo improvisado que detonó, causando esta atrocidad", agregó.

El arrestado, cuya identidad y nacionalidad no han sido facilitadas, fue retenido por los agentes en el sur de Manchester, según un breve comunicado de las fuerzas del orden.

Según los últimos datos, el autor pudo activar la bomba en el vestíbulo que conecta la entrada al centro de espectáculos con la estación de trenes de Victoria, que hoy sigue parcialmente suspendida.

En señal de duelo, la bandera británica ondea a media asta en el número 10 de Downing Street, residencia oficial de la Primera Ministra, Theresa May, quien previamente anunció la suspensión de la campaña para las elecciones generales británicas del 8 de junio.

Suspenden servicio de trenes

El ataque también obligó a suspender los servicios de trenes en la estación Victoria de Manchester, que está junto al estadio, y todas las líneas se cortaron tras el suceso.

La Policía británica informó que unos 400 agentes trabajaron esta madrugada en el operativo de seguridad tras la explosión.

Además de que varias personas siguen desaparecidas, por lo que el cuerpo policial puso a disposición del público un centro de atención en el estadio Etihad, para ayudar en la localización de personas extraviadas.

Mientras que los residentes de Manchester y algunos hoteles ofrecen a través de las redes sociales alojamiento a las personas sin casa en la ciudad o que aún buscan a seres queridos.

Familiares y amigos han publicado en redes sociales fotos de adolescentes desaparecidos a fin de localizarlos.

EXP/REF/FRU/MAY/2017

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?