Aumentan a 50 las muertes por protestas en Venezuela

venezuela 22052017ej 19CARACAS, VEN.- Un joven de 19 años murió este lunes de un disparo en medio de una protesta en la región venezolana de Barinas, elevando a 50 el número de víctimas fatales en siete semanas de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La Fiscalía General de Venezuela informó que comisionó a un fiscal de Barinas para investigar la muerte de Yorman Bervecia, en la localidad de Los Pozones, en Barinas.

Versiones de prensa dijeron que el muchacho murió a causa de un disparo en el pecho y que la protesta fue enfrentada por una patrulla de la Guardia Nacional (policía militarizada).

La Fiscalía también informó que imputará a un civil por la muerte de un policía del estado central de Carabobo, que fue herido en la cabeza el lunes pasado y murió el viernes.

venezuela 1 22052017ej 19

Las protestas continuaron este lunes en varias partes del país. En Caracas una marcha de médicos, paramédicos y enfermeras que intentó llegar al centro de Caracas fue disuelta con gases lacrimógenos y chorros de agua usados un cordón policial.

Las protestas arrancaron el 4 de abril, después que la Asamblea Nacional (Congreso), de mayoría opositora, acusara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de haber cometido en golpe de Estado al emitir dos sentencias que la despojaron de sus atribuciones.

Maduro sostiene que oposición busca derrocarlo por la vía violenta con las protestas.

NTX/I/RRV/AES/EJ

TAGS: