Tras la dura derrota, el partido de Le Pen cambiará de nombre

lepen expreso05082017wCIUDAD DE MÉXICO.- El partido francés de ultraderecha Frente Nacional cambiará de nombre, pero no de ideología, tras la derrota en las elecciones de ayer ante el centrista Emmanuel Macron.

El partido que lidera Marine Le Pen desea ganar más seguidores en Francia, según anunció en varias entrevistas hoy el director de campaña de Le Pen, David Rachline.

Macron obtuvo la Presidencia con un 66 por ciento de los votos que optaban por un candidato, sin embargo, el gran número de votos en blanco o nulos y una participación inusualmente baja reflejaron el descontento del electorado con sus opciones.

Las elecciones parlamentarias del mes que viene determinarán si Macron puede gobernar en mayoría.

Hubo detenidos
Mientras tanto, en París nueve personas fueron arrestadas anoche durante una manifestación anticapitalista en protesta por la elección del socioliberal Emmanuel Macron como Presidente de Francia, según Franceinfo.

A los detenidos, de 144 que llegaron a ser identificados, se les acusó de violencia y de impedimento a la circulación, entre otros cargos.

Durante la protesta, en la zona de Ménilmontant, se produjeron desperfectos materiales.

Además de París, hubo otras manifestaciones anticapitalistas en las ciudades francesas Nantes, Lyon, Grenoble, Estrasburgo y Poitiers.

EXP/REF/DAW/MAY/2017