sismo-colombiaBOGOTÁ, COL.- Un sismo de 5.4 grados en la escala de Richter, se sintió en gran parte del territorio colombiano, informó el Servicio Geológico Colombiano.

El epicentro del movimiento telúrico se presentó a las 19:20 hora local (00:20 GMT del lunes) en el departamento del Huila, en el suroccidente de Colombia, a una profundidad de menos de 30 kilómetros.

El sismo se sintió con más fuerza en el centro, sur y nororiente de Colombia, donde provocó alarma entre la población, especialmente en los residentes de las plantas altas de los edificios.

Los organismos de socorro hacían un recorrido en las diferentes zonas donde se sintió el temblor para establecer eventuales daños materiales y víctimas.

Sismo de magnitud 6.6 sacude a Italia

Noto30102016EJ14
Esta mañana un nuevo y poderoso terremoto en Italia central derribó este domingo edificios que habían resistido sismos anteriores y provocó el pánico entre los pobladores, que salieron corriendo a las calles.

El temblor de magnitud preliminar de 6.6 fue el más fuerte en el país en casi 36 años.

Que no hubiese muertes se debió en gran medida a que miles de pobladores abandonaron sus hogares la semana pasada después de dos fuertes remezones en la misma zona montañosa.

NTX/I/EF/LGS/CLIMA/INTER/EXTREMO/