#Entérate La depresión está superando al cáncer y enfermedades del corazón

depresion 11042017ej 15CIUDAD DE MÉXICO.- Si alguna vez sentiste que eres la única persona en el mundo lidiando con depresión, un nuevo estudio comprueba que no estás, para nada, sola. La causa principal de enfermedades a nivel mundial no es el cáncer, ni las enfermedades del corazón: es la depresión.

Nueva información proporcionada por la OMS revela que más de 300 millones de personas a nivel mundial viven con depresión, y sólo la mitad de ellas reciben el tratamiento que necesitan.

La OMS liberó estos números en el marco del Día Mundial de la Salud el pasado 7 de Abril como parte de su campaña: ‘Depresión. Hablemos’. De acuerdo a esta organización, el número de personas viviendo con depresión a nivel mundial ha incrementado un 18% desde el 2005 hasta el 2015.

La organización está tratando de crear más consciencia a un tema que muchos tienen miedo de publicitar.

“El estigma continuo asociado con enfermedades mentales fue la razón por la que decidimos nombrar nuestra campaña, ‘Depresión: hablemos’”, dice Shekhar Saxema, directora del departamento de salud mental y abuso de sustancias de la OMS, en un anuncio oficial. “Para alguien viviendo con depresión, hablar con alguien en quien confíen siempre será el primer paso hacia un tratamiento y recuperación”.

De acuerdo a la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales de Estados Unidos, una de cada 8 mujeres sufrirá de depresión clínica alguna vez en su vida. Los tratamientos recomendados incluyen una combinación de antidepresivos, terapia, terapia de conducta cognitiva y hasta terapia electroconvulsiva.

La OMS hace un llamado a todo el mundo a invertir más en los tratamientos de salud mental e incrementar el apoyo disponible para personas con depresión. Estas cifras deberían despertar a todos de la urgencia que el tema se merece.
El Universal / GMA 11/04/17/EJ

TAGS: