Administración de Trump sugiere construir muro en tierra mexicana

muro tierras mexicanaWASHINGTON, EU.- Un día más, una nueva propuesta escandalosa sobre el muro fronterizo por parte de la Administración Trump.

El Secretario del Interior de Estados Unidos, Ryan Zinke, insinuó la posibilidad de que la barrera pudiera ser construida en el lado mexicano del Río Bravo.

Según una grabación recogida por la publicación de temas ambientales "E&E News", Zinke habría bromeado sobre dicha posibilidad el martes durante un foro con rancheros de la Public Lands Council, donde intentaba explicar las dificultades de construir el muro propuesto por el Presidente.

"La frontera es complicada en cuanto a construir un muro físico", dijo Zinke.
"En el Río Grande ¿en qué lado se va a colocar el muro? ¡No lo vamos poner de nuestro lado para ceder el río a México! ¡Y probablemente no lo vamos a colocar en medio del río!", agregó en tono de broma, usando el nombre estadounidense del Río Bravo que marca la frontera con Texas.

Muro natural

Ex miembro de las Fuerzas Especiales de la Marina y ex congresista republicano por el estado de Montana, Zinke fue más allá y dijo que en algunas zonas el muro no era necesario.

"En algunos lugares, las defensas electrónicas serían más apropiadas. Tenemos ya un Parque Nacional que tiene vista hacia el muro ¡una barranca, una barranca de 120 pies! (35 metros). Ese es un muro muy alto. Un muro natural", expresó el Secretario, de acuerdo con la grabación.

EXP/REF/FRU/MAR/2017

TAGS: