Óscar Naranjo, 'el mejor policía del mundo' será vicepresidente de Colombia

colombia vicepresidente pablo escobarBOGOTÁ, COL.- El general retirado de la Policía de Colombia, Óscar Naranjo, jurará como vicepresidente en remplazo de Germán Vargas, quien renunció para presentar su candidatura a las elecciones del 2018, informó la Casa Nariño.

El oficial en retiro fue ratificado este miércoles por el Congreso como nuevo vicepresidente, y será juramentado por el presidente Juan Manuel Santos.

Naranjo nació en Bogotá en 1956, hijo del también general Francisco José Naranjo, que dirigió la Policía Nacional y falleció en 2015.

Óscar Naranjo perteneció a la Policía Nacional durante 36 años, desde su ingreso a la Escuela de Cadetes, hasta dirigir la institución entre 2007 y 2012, y obtener el grado de general de cuatro soles.

Durante su gestión, la institución reportó éxitos en la lucha contra el crimen y realizó un proceso de modernización institucional y de construcción de confianza de la ciudadanía.

Fue protagonista en la implementación del sistema de inteligencia electrónica, el cual permitió la captura de grandes capos de la droga como Pablo Escobar y los hermanos Rodríguez Orejuela.

NTX/I/EF/RCJ/FRU

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?

TAGS: