Reabre FBI caso por e-mails de Clinton

Nota28102016EJ17CIUDAD DE MÉXICO.- El FBI reabrió la investigación sobre el servidor de correo electrónico privado que utilizó Hillary Clinton mientras era Secretaria de Estado entre 2009-2013.

La información se desprende de una carta enviada por el director del FBI, James Comey, al Comité Judicial del Senado.

"En un caso no relacionado, el FBI supo de la existencia de correos que pueden ser relevantes para la investigación (...) Coincido en que el FBI debe tomar los pasos apropiados para que investigadores revisen estos correos y determinen si contienen o no información clasificada, así como también evaluar su importancia para nuestra investigación", cita la misiva según CNN.

Comey añadió no estar seguro de cuánto tiempo llevará la nueva revisión y dijo que el FBI aún no puede evaluar si este material puede ser significativo.

En julio, el FBI cerró la investigación a Clinton al considerar que, pese a haber actuado de forma extremadamente descuidada, no había cometido ningún delito.

La noticia llega a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales en las que la demócrata se enfrenta a Donald Trump.

El caso ha perseguido en el último año la campaña de Clinton, que lidera las encuestas de los comicios del 8 de noviembre, y ha sido usado por el candidato republicano en su contra.

EXP/REF/EJ/OCT/2016

TAGS: