Estados Unidos instala en Corea del Sur sistema de defensa de misiles

estadosunidos coreasur misilsSEÚL.- Estados Unidos comenzó el proceso para emplazar un sistema de defensa avanzado de misiles conocido como THAAD en Corea del Sur, para contrarrestar de mejor manera las amenazas de Corea del Norte, dijo este lunes el Ministerio surcoreano de Defensa.

Corea del Sur y Estados Unidos acometen esfuerzos para desplegar en Corea del Sur el sistema Terminal de Altitud Elevada de Defensa Aérea (THAAD), informó este día la agencia de noticias Yonhap.

Partes del sistema antimisiles llegaron el lunes a la Base Aérea Osan en Pyeongtaek, unos 70 kilómetros al sur de Seúl, añadió el Ministerio.

"El Comando del Pacífico de Estados Unidos desplegó los primeros elementos del THAAD en la República de Corea del Sur el 6 de marzo, implementando las decisiones del 6 de julio de la alianza entre la República de Corea y Estados Unidos para aumentar la capacidad de defensa en la Península", añadió la fuente.

La acción inicial de instalar una batería de THAAD comenzó el lunes, horas después de que Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos en protesta por las maniobras militares entre Seúl y Washington, resaltó Yonhap.

NTX/I/RCJ/SBR