Perros protestan en ciudad de Filipinas contra fuegos artificiales

perros filipinas expreso28122016wwCIUDAD DE MÉXICO.- Unos 50 perros participaron en una protesta en la ciudad filipina de Quezon para pedir a los ciudadanos que se abstengan de usar fuegos artificiales durante las festividades del Año Nuevo, informó la agencia de noticias oficial del gobierno de Filipinas.

El evento fue organizado por varios grupos defensores de los animales en el Memorial Circle para “exhortar a los filipinos, que usualmente son personas que aman a los animales, a que dejen el peligroso, mortal y sucio hábito de manchar el Año Nuevo con fuegos artificiales”, dijo Aileen Lucero, coordinadora nacional de la Coalición EcoWaste.

Regulación más estricta
Los grupos de bienestar animal y salud ambiental exhortaron al público a evitar el uso de petardos en las celebraciones de Año Nuevo, citando que los seres humanos y los animales sufrirían la contaminación del medio ambiente, las lesiones y el trauma acústico.

Los organizadores creen que el daño a la salud y la seguridad de los animales es una razón más para implementar una regulación más estricta para el uso de fuegos artificiales en el país y han solicitado a al gobierno a iniciar el debate para una nueva jurisdicción.

El Universal / AJV 28/12/16