Eclipse de Luna satura las redes sociales en Europa

eclipse 27072018ej 02PARÍS, FRAN.- El eclipse de Luna más largo del siglo "inundó" esta noche las redes sociales en Europa, donde millones de personas disfrutaron del fenómeno y trataron de captar la mejor fotografía o video del fenómeno.

Ya sea en familia desde casa o reunidos con amigos en plazas públicas y centros astronómicos donde se pudo hacer observación grupal, los europeos no dejaron pasar la oportunidad de observar el eclipse.

A través de Twitter, Facebook, Instagram y otras redes sociales, desde Portugal hasta Rusia, los testigos del fenómeno compartieron imágenes de la Luna teñida de color rojizo, conocida de manera coloquial como "Luna de Sangre".

eclipse2 27072018ej 02

En Francia, cientos de personas se congregaron en los alrededores de la emblemática Torre Eiffel con telescopios, cámaras fotográficas y celulares para captar la mejor imagen.

Tan pronto como anocheció y la Luna asomó en el horizonte, se inició la cuenta regresiva para el oscurecimiento paulatino del satélite.

La sombra de la Tierra comenzó a proyectarse sobre la superficie lunar, hasta que la cubrió por completo y así permaneció por más de una hora.

El tono rojizo que adquirió la Luna, producto del reflejo de la luz solar a través de la atmósfera terrestre, fue aprovechado por numerosos fotógrafos que buscaron enfocar de la mejor manera el fenómeno.

Los muros de las redes sociales se llenaron de fotografías y minivideos captados por los usuarios, mientras los principales medios de comunicación realizaron transmisiones en vivo y alcanzaron miles de vistas.

eclipse1 27072018ej 02

El diario francés Le Monde publicó los enlaces de páginas web con transmisiones en tiempo real, mientras Radio Francia Internacional realizó una cobertura en tiempo real y tituló "la danza nocturna del planeta rojo y la 'luna de sangre'".

En Italia, el diario Corriere della Sera publicó una galería titulada "La noche del eclipse de luna más largo del siglo", con imágenes tomadas desde diversos puntos del país y del mundo.

En Reino Unido, la BBC de Londres escribió que "aficionados a la astronomía en todo el mundo ya se están deleitando con el eclipse de luna más largo del siglo XXI, que está ocurriendo este viernes".

Los diarios españoles El Pais y El Mundo hicieron lo propio, lo mismo que los principales medios del resto de países de Europa.

NTX/I/FUP/SBE/EJ