CIUDAD DE MÉXICO.- Sin importar lo que pase, esperar los resultados de una prueba de embrazo puede ser tan relajante como los cinco minutos antes de tu examen profesional.

Es por eso que la compañía “First Response” acaba de lanzar una nueva aplicación llamada “Pregnancy PRO Digital Pregnancy Test & App Access”, la cual se vincula a través de Bluetooth a una prueba de embarazo electrónica. 

¿Cómo funciona? 

Es súper fácil; sólo compras la prueba de embarazo, que es prácticamente idéntica a las normales (sólo que con capacidad de Bluethooth) y la sincronizas a tu teléfono con la aplicación correspondiente. El proceso es básicamente el mismo que con una prueba normal: orinas en la prueba y esperas un rato para obtener el resultado.

La app no solamente te brinda resultados eficientes, sino que también te ofrece contenido extra, así como una experiencia personalizada. 

Dado que esperar cinco minutos para ese tipo de resultados es una eternidad, la app te ofrece 3 formas de pasar el tiempo con los botones: “Edúcame”, “Entretenme” y “Cálmame”. 

Después de 3 minutos, la aplicación te notifica los resultados y un visto previo de tu futuro. Si la prueba es positiva, te dará todo tipo de información para mujeres embarazadas, así como una fecha estimada de parto, alimentos a evitar y hasta información sobre cada etapa del embarazo. 

Si la prueba es negativa, la app te ofrecerá información adicional para seguirlo intentado. 

De acuerdo al boletín de prensa de la compañía, esta aplicación “busca reducir el estrés durante el proceso de prueba”. 

Además parece que la aplicación fue hecha para mujeres que buscan quedar embarazadas, no las que evitan hacerlo… pero definitivamente es una excelente opción para que el tiempo pase más rápido durante esos 3 minutos. 

Lo mejor de todo es que realmente no es muy cara; costará alrededor de 15 a 22 dólares y será lanzada al mercado a finales de este año. 

EL UNIVERSAL/LMM, 140116