CIUDAD DE MÉXICO.- Los patinetes eléctricos, conocidos también como hoverboards, pasaron de ser un regalo de moda a producto de riesgo en EU.

Better Business Bureau para México (BBB México), organismo que ayuda a las personas a encontrar negocios, marcas y caridades en las que pueda confiar, sugirió a los padres tener cuidado con el producto en este Día de Reyes.

Desde diciembre pasado, BBB México ha informado y dado seguimiento a los problemas que han enfrentado múltiples usuarios de hoverboards en EU.

Destacó que cada vez existe mayor información, misma que es importante hacer del conocimiento de los consumidores mexicanos, pues se ha observado que modalidades de este producto se comercializan en tiendas mexicanas, así como en el comercio electrónico y en el informal.

Se desconoce la cantidad de patinetes electrónicos que se han comercializado directamente en México o que consumidores han traído directamente de EU y otras partes del mundo, y tampoco se tiene conocimiento sobre potenciales accidentes ocurridos aquí en México."

De ahí que resulta fundamental informar en México para que los consumidores y negocios tengan claro los riesgos que implica el uso y comercialización de estos productos", afirmó el director general de BBB México, Bernardo Altamirano Rodríguez.

 Con base en información recabada, destaca elorganismo, la baja calidad de las baterías de algunos modelos, ha provocado múltiples explosiones de ellas, incluso cuando no se encuentra en uso, lo que ha generado incendios de las unidades y también de casas donde se recargaba la batería.

Hasta el momento no existe ninguna reglamentación específica para su uso y vigilancia de seguridad, tanto en EU como en México, por lo que urgió a que se emitan normal al respecto.

EXP/REF/JJ/ENE/2016