nieta trump nota0215112016wCIUDAD DE MÉXICO.- Un video de la nieta de Donald Trump, Arabella Kushner, recitando poesía china se ha convertido en un fenómeno viral en redes sociales.

La pequeña, de tan sólo cinco años de edad, junto a su hermano Joseph, de un año, son los herederos de 4 mil millones de dólares de la fortuna Trump.

Pero para la familia de Trump nunca es demasiado temprano para introducirla en el mundo de los negocios con unas lecciones de mandarín.

Ivanka Trump, la madre de Arabella Kushner, publicó en su cuenta de Instagram un video en el que la niña recita un poema en mandarín sobre un pequeño conejito.

"Lección de chino del domingo en la mañana! Arabella está trabajando duro! #practicar", escribió junto al video Ivanka, quien está casada con Joshua Kusher.

Miles de likes

El video tiene más de 10 mil "likes" y varios usuarios consideran que empodera a las mujeres.

Arabella Kushner comenzó a aprender mandarín desde los 18 meses, una promesa que se hizo Ivanka desde que estaba embarazada tras leer libros sobre maternidad y el desarrollo temprano de los niños.

"Leo lo que debo hacer cuando ella tenga tres años y cuándo debo introducirla a nuevos idiomas, como francés y chino", contó a Harper's Bazaar en 2011.

Ivanka contó al South China Morning Post que contrató a una niñera china, quien además de cuidar a la pequeña le da clases de mandarín.

"Mi hija aún no habla mucho, pero parece que sabe tantas palabras en chino como en inglés", dijo Ivanka Trump en febrero de este año.

Los planes de Trump en China
Con la cantidad que heredarán los nietos de Trump, no es sorpresa que Ivanka los someta a un aprendizaje temprano.

Donald Trump planea construir 30 hoteles en China para el año 2020.

El video resulta una sorpresa dada la dura retórica del magnate durante su campaña presidencial sobre China.

 

"Arabella quiso tener una fiesta de #AñoNuevoChino antes de irse a dormir, este domingo. Se vistió toda y cantó y recitó canciones y poemas para Jared, Joseph y para mí. Fue muy adorable. #AñoDelMono #FelizAñoNuevoChino", escribió su mamá en Instagram al subir el video.

EXP/REF/DAW/NOV/2016